Ricky Sarkany

Posteado el 01. Nov, 2010 por en Sin categoría

Ricky Sarkany representa la cuarta generación de fabricantes de calzados. Su bisabuelo los fabricaba en Hungría. Su padre, que llegó a la Argentina en 1950, continúo con la tradición familiar. Ricky se incorporó a la empresa una vez finalizados sus estudios de marketing (1984). Con él, se origina un gran cambio en la organización que se refleja en la forma de comercializar el calzado de ellos.

Ricky Sarkany – Presidente
¿Cuáles son los valores que conserva la empresa desde su fundación?

La historia de la empresa estuvo direccionada siempre por una máxima que mi padre repetía, la cual nos llevo a desarrollar cambios continuos: “hay que ver lo que todos ven y pensar lo que nadie pensó”.

El acierto fue aplicar los conocimientos adquiridos, más que la intuición, y tomar las decisiones correctas en el momento justo, sabiendo corregir los errores y aprendiendo de ellos

¿Cuáles fueron las decisiones más importantes que se tomaron?

Cuando ingresé a la empresa, realmente no estaba conforme con la logística de la distribución de la mercadería, ya que consideraba que como fabricante podíamos realizar la mejor colección, pero que su éxito o fracaso dependía del dueño de la zapatería encargado de hacerla llegar al público.

De esta forma, comenzamos a desarrollar la venta directamente al público. Me interesaba conocer quién iba a usar nuestro producto, su opinión al respecto, escuchar sus sugerencias.

Actualmente nos encontramos liderando el mercado y marcando tendencia.

Entrevista realizada por el Club Argentino de Negocios de Familia

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