¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTAR CON UNA PLANIFICACIÓN DE INGRESO DE FAMILIARES?

Posteado el 20. Feb, 2017 por en Empresas Familiares, Protocolo Familiar

El principal motivo se debe a la ausencia de una planificación que propicie una exitosa integración de los familiares para los desafíos que deberían asumir en el futuro en la compañía, más allá que decidan trabajar o no en ella.

Para superar estas dificultades, es recomendable preparar el acercamiento e integración de las nuevas generaciones a través de una planificación que propicie un proceso exitoso, mientras los actuales dirigentes de la empresa se encuentran en la plenitud de sus capacidades de liderazgo y gestión.

Los principales beneficios de contar con una planificación de ingreso de familiares son:

  • Desarrolla un vínculo positivo entre los actuales y los futuros Accionistas y/o Gestores, tanto entre sí como con el negocio.
  • Las futuras generaciones logran desarrollar un vínculo emocional de carácter positivo por todo aquello que en el futuro será de su propiedad.
  • Se logra que las nuevas generaciones desarrollen habilidades y conocimientos inherentes a su futuro rol como Accionistas y/o Gestores de manera anticipada.
  • Acerca una imagen más real y cercana del funcionamiento y cotidianidad de la empresa a las nuevas generaciones.
  • Se propicia que las nuevas generaciones comprendan la lógica general del negocio para que en el futuro puedan aportar ideas creativas e innovadoras.
  • Las nuevas generaciones logran desarrollar una actitud empresaria en búsqueda de nuevas oportunidades, tanto para nuevos negocios como para diversificar el ya existente.
  • De manera anticipada el familiar logra comprender y decidir si su futuro profesional está al lado de la empresa familiar o fuera de ella.
  • Prepara a las nuevas generaciones en el conocimiento del negocio, más allá de que en el futuro deseen trabajar en otro lado.

En el Club Argentino de Negocios de Familia (CANF) ayudamos a las Empresas Familiares a preparar esta planificación a través de estrategias que están alineadas a la Visión, Misión, Valores, Cultura de trabajo e Historia de cada compañía.

Lic. Ana Bravo

Comentários cerrados.