Padres e hijos: Dos generaciones conviven en la empresa

Posteado el 22. Nov, 2010 por en Sin categoría

Entre las variadas alternativas para gestionar una reinvención de la compañía, existe una que consiste en diseñar y gestionar una nueva posición clave que derive o promueva el crecimiento del negocio. Así se propiciará un fenómeno de convivencia que, no sólo supera luchas de poder y antinomias estériles, sino que agrega verdadero valor a la compañía y a la relación familiar.

Favorecer la integración de los más jóvenes

Preparar el terreno para que los más jóvenes se integren requiere de una reflexión estratégica tanto de la empresa como de la familia puesto que se producirán cambios en la organización y en la conducta de los dos sistemas (empresa y familia). Es así que una empresa favorece genuinamente la integración de los jóvenes cuando se organiza y acepta las nuevas iniciativas, brindando un soporte adecuado para que estas maduren y lleguen a buen término o, en su defecto, sean descartados a tiempo para dar paso a su sustitución por otros proyectos acordes con los objetivos de la empresa y con mayores probabilidades de éxito.

De esta forma la creación de equipos de desarrollo de nuevas líneas de negocio, cambios en los métodos y sistemas de información, cambios en los modelos de remuneración y la promoción de diversificación de actividades puede estimular la iniciativa de los más jóvenes y, con ello, el crecimiento del negocio.

Comentários cerrados.