
Incorporar nuevas Generaciones a la Empresa
Posteado el 30. May, 2012 por Administrador en Sucesores
La integración de nuevas generaciones a la empresa es un tema complejo, tanto desde lo operativo como desde lo emocional. En términos operativos, implica imaginar un plan de desarrollo y establecer un lenguaje común con una nueva generación que tiene una manera diferente de comprenderla empresa. En términos emocionales, planificar la integración de las nuevas generaciones, muchas veces trae consigo el “fantasma” del retiro.
Un error frecuente es entender la incorporación de las nuevas generaciones como un proceso en el cual alguien debe dejar una silla para que otro la tome. Por el contrario, es recomendable llevar adelante el proceso de integración de las generaciones jóvenes mientras los actuales dirigentes de la empresa se encuentran en la plenitud de sus capacidades de liderazgo y gestión.
En nuestro Primer Encuentro de Empresarios Familiares 2012 reflexionamos, junto a más de 75 empresarios, acerca de este importante tema. Fernando Ugarte, de Carrocerías Ugarte y Mariano Kestelboim responsable del Programa Nueva Generación Textil, de Fundación ProTejer compartieron sus experiencias con nuestros socios.
Para ver las fotos y detalles del evento, click aquí