Empresas Familiares Visionarias: La capacidad de sobreponerse a la adversidad

Posteado el 24. May, 2017 por en Artículos, Empresas Familiares, Protocolo Familiar, Relaciones Positivas

Dentro de las Empresas Visionarias podemos destacar como rasgo característico, una gran capacidad de resiliencia. Sabemos que las Empresas Visionarias se enfrentan al desafío de ver siempre los resultados a largo plazo, pero es precisamente este factor el que les atribuye su condición de Visionarias, ya que no sólo sueñan en grande, sino que se involucran con un Proyecto Compartido, logrando una motivación más allá del factor económico. Esto hace que lleven sus sueños adelante de una manera sustentable y exitosa.

Una de las principales inquietudes está puesta en mantener un equilibrio entre lo familiar y el negocio por un lado, y la armonía y el consenso respecto a la toma de decisiones por el otro, con el fin de generar un bienestar familiar dentro de la empresa. Para alcanzar ambos logros, una herramienta muy importante es la creación de un Protocolo Familiar que permite incorporar una identidad definida y consensuada a partir de un relato capaz de generar un sentido de pertenencia dentro del negocio. Es por esto, que las Empresas Familiares Visionarias contribuyen al desarrollo de un sistema de éxito sostenible.

Dentro de las habilidades que desarrollan estas empresas, se encuentran las siguientes:

• Mirada y rendimiento a largo plazo
• Desarrollo de sistemas de control con nuevos métodos que permite que los Directivos no tengan que ejercer el control de manera personal.
• Esfuerzo por mantener las relaciones interpersonales estables mediante el consenso
• Alientan el desarrollo de competencias requeridas por el negocio, mostrando que para ocupar el puesto se debe estar calificado, independientemente del nexo familiar.
• Tienen una marcada orientación al logro comercial
• Fuertes recursos resilientes que los llevan a resolver y sobreponerse frente a los conflictos
• Capacidad de legislar y respetar esas leyes para evitar que conflictos típicos carezcan de métodos de resolución adecuados

Comentários cerrados.