
El problema de las Reuniones de Directorio
Posteado el 24. Jul, 2012 por Administrador en Gobierno y Liderazgo
Alguien dijo: En las reuniones de Directorio se toman decisiones que ni un niño aprobaría. Pero sucede que en las reuniones de Directorio no hay niños…
¿Te ha sucedido que una reunión programada para un día y una hora precisa se demora por infinidad de razones y empieza tarde y mal con un humor caldeado que cuesta modificar?
¿Te ha sucedido que una reunión que empezó tratando un tema de trabajo se deriva en una cadena de temas laterales y de importancia menor que terminan haciendo perder el hilo de la cuestión y volviéndolas estériles y agotadoras?
¿Te ha sucedido que en una reunión de trabajo se mezclan temas que hacen a la relación familiar y se genera una tensión emocional insoportable que hace que las próximas convocatorias sean evitadas argumentando todas las excusas posibles?
¿Has salido de alguna reunión pensando: si esto sigue así, evitaré concurrir siempre que [papá, mamá, el tío, la abuela, mi hermano etc] estén presentes?
Pero ¿cómo se pueden coordinar acciones, cómo se pueden analizar y evaluar posibles decisiones, cómo lograr acuerdos si las personas, en lugar de reunirnos y habilitar el diálogo, nos evitamos?
Sucede que las reuniones no deberían ser un “hecho espontáneo” como comúnmente se las considera sino una acción crítica de administración y liderazgo que requieren se convertidas en una actividad tan profesional como cualquier otra dentro de la organización.
El día 16 de agosto en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Sarmiento 299) reflexionaremos juntos acerca de cómo hacer de las reuniones una herramienta de gestión eficiente para el Gobierno de los Negocios de Familia.