Actividades outdoor: una de las herramientas para impulsar el cambio.

Posteado el 21. Mar, 2018 por en Comunicación Eficiente, Empresas, Empresas Familiares, Encuentros Empresarios, Estrategia, Relaciones Positivas

Dentro de las herramientas con las que puede contar una empresa para fomentar un proceso de cambio, se encuentran las actividades al aire libre u outodoors. Éstas pueden estar incluidas de modo estratégico dentro del diseño de diversos programas para dar respuestas a situaciones problemáticas.

 

Para poder aplicarlas de modo eficaz es necesario tener en cuenta:

a- Considerar que es una herramienta que necesita ser integrada dentro de un programa que responda según objetivos estratégicos de mediano plazo.
b- Definir el propósito y los objetivos que se esperan lograr hará que tenga sentido la elección de esta herramienta.
c- Analizar el tipo de equipo con el que se va a trabajar para elegir el mejor escenario para que se adecué a su cultura.
d- Contratar a un especialista en educación empresaria para que optimice la trasferencia del aprendizaje.

A su vez, debe considerarse la influencia de otros factores que funcionan al nivel de las creencias de los participantes:

– Tienen que convencerse que hay que cambiar.
– Estar dispuestos a cuestionarse sobre sí mismos de manera profunda.
– Encontrar en el cambio un desafío motivacional fuerte.
– Persistir en el sostenimiento del cambio.

Una actividad outdoor bien diseñada por un profesional competente trabaja interpelando las creencias de una red social y fomenta la convicción de generar un cambio en relación de cómo han funcionado hasta el momento. Se espera que la actividad funcione como herramienta que permita la modificación de actitudes que se adapten mejor al funcionamiento del negocio y a su vez, mejoren la calidad de vida laboral.

Comentários cerrados.