3 Pasos para el crecimiento de la Empresa Familiar

Posteado el 18. May, 2016 por en Artículos, Protagonistas, Protocolo Familiar

Las Empresas Familiares dependen de infinidad de variables para su crecimiento. En esta oportunidad se presentan los tres pasos para lograr que éste sea exitoso:

  • Lograr el compromiso de la Familia: en toda Empresa Familiar el punto de partida para un proceso de planificación es la familia misma, cuyos integrantes deben establecer el nivel de compromiso con el negocio y aceptar la planificación como el instrumento adecuado para asegurar el futuro de la empresa.
  • Realizar un diagnóstico del negocio: además de contar con el compromiso de la familia, se vuelve indispensable realizar un análisis objetivo de la situación del negocio, tanto al nivel de ciclo de vida de desarrollo en que se encuentra como su modelo de organización interna (visión, estrategia, estado financiero, participación de mercado, fortalezas, debilidades, etc.).
  • Identificar las alternativas del negocio: una vez que se conoce la situación de la empresa, el próximo paso es analizar las diferentes oportunidades que ofrece el mercado; la posibilidad o no de desarrollar nuevos productos o servicios, de mejorar la organización interna, de ampliar la cobertura geográfica, de iniciar la explotación de nuevos nichos, entre otras.

De esta forma, se integran cuestiones familiares y empresariales que son imposibles de separar, y es por eso que conviene atenderlas de manera conectada y simultánea.

Tags: , ,

Comentários cerrados.